Reseña: Origen - Jessica Khoury

30/1/14

Título: Origen
Autor: Jessica Khoury
Saga: Origen ( Origen - Vitro (en inglés) - ?)
Páginas: 392
Editorial: Anaya

Pia es el origen de una nueva raza que dejará la muerte atrás. Con el propósito de que fuera inmortal, ha sido diseñada genéticamente, engendrada y criada por un equipo de científicos en un complejo secreto oculto en las profundidades del bosque tropical del Amazonas. Ellos han empezado a plantearle retos con el propósito de capacitarla para llevar a cabo su peligrosa misión. Desde que recuerda, su mayor deseo ha sido siempre cumplir con las expectativas de los científicos. Pero la noche en que cumple diecisiete años, se verá libre en la selva por primera vez en su vida, y encontrará a Eio, un chico de una aldea cercana. Incapaz de resistirse, Pia vuelve a escaparse una y otra vez para verlo. Juntos reconstruirán la verdad sobre su origen, una verdad de consecuencias mortales, que cambiará su vida para siempre.

La verdad era que este libro me llamaba muchísimo, primero por su bonita portada, que me cautivó desde el principio por todas las plantas que se veían en ella, y además, en cuanto leí su sinopsis me enamoró, primero porque se desarrollaba en el Amazonas (algo muy poco común) y también me pareció intrigante. ¿Cómo iba a negarme a esta lectura que me llamaba tanto? Imposible :). Me alegró que fuera un libro autoconclusivo, ya que así podía descansar de todas las sagas que últimamente ocupan mis estanterías.

Origen trata sobre Pia, una chica que es fruto de un experimento científico en Little Cam, un complejo científico en el Amazonas. Ella es única en su especie, ya que es inmortal y perfecta, y toda su vida ha sido preparada para poder crear más inmortales, totalmente aislada del mundo exterior. Sin embargo, empieza a experimentar una curiosidad cada vez más grande por "lo que hay fuera", y cuando consigue salir, conoce a Eio y a su aldea aborígena, y juntos irán descubriendo los secretos que esconde Little Cam.

Los personajes de esta novela están más o menos perfilados, y se puede profundizar en ellos a lo largo de la novela. Por un lado tenemos a Pía, una chica que ha dedicado toda su vida a estudiar, pero que de repente se da cuenta de que su mundo se cae a pedazos. Pía es una protagonista emotiva y desbordante de emociones, a veces un poco impulsiva, y que cambia mucho a lo largo del relato. La Pía con la que nos encontramos al final no es la misma persona que dejamos atrás. Por el otro tenemos a Eio, un chico aborigen guapo, muy protector, tierno y entregado, un personaje masculino muy bueno, de esos que enamoran. El resto de personajes son bastante secundarios, aunque no por ello la autora define menos sus caracteres, algo que está genial, porque se llega a conocer a todos bien.

La relación romántica es un amor a primera vista, que puede parecer irreal, pero que la escritora hace que parezca algo normal con bastante maestría. No me ha parecido que haya demasiadas o demasiadas pocas escenas románticas, sino que están perfectamente combinadas con toda la acción del libro.

El ritmo del libro es ágil, y la pluma de la autora hace que el libro sea muy intrigante y que necesites leer más, es adictivo. Quizá no me ha mantenido en expectación todo lo que hubiese esperado, pero sin duda ha cumplido mis expectativas.

Un libro genial

¿Lo que más? La intriga y la acción del relato.
¿Lo que menos me ha gustado? ¿Un poquito más de expectación?