Reseña: Un Mundo Nuevo - Anna Carey

29/1/14



Título: Un Mundo Nuevo
Autor: Anna Carey
Saga: Eve ( Eve - Una Vez - Un mundo nuevo)
Páginas: 222
Editorial: Roca Editorial

Sinopsis:

En Un mundo nuevo, Eve ha perdido a Caleb, su primer amor. Se ve forzada a interpretar el papel de la feliz y patriótica princesa, hija del rey de la Nueva América, confinada a Palacio y atrapada en un matrimonio de conveniencia con el consejero de su padre. Su futuro parece insoportable, pero el recuerdo de Caleb y la revolución en la que él participaba y en la que ella creía firmemente, consiguen hacer su existencia algo más llevadera. Una única posibilidad de conseguir la libertad se le presenta, una oportunidad de conseguir salvarse y también a las chicas que dejó abandonadas a su suerte en su huida. Pero esa libertad le va a costar tomar una decisión terrible y muy grave. En sus manos está ejecutar al responsable de toda esta situación: su propio padre.

Opinión personal (contiene spoilers de anteriores libros de la saga):

La verdad es que estaba deseosa de leer Un mundo nuevo, porque ha pesar de no haber podido meterme de lleno en la historia, no estaba nada mal, así que en cuanto encontré el momento lo cogí y empecé a leerlo.

Es (como las anteriores entregas) un libro muy corto y ameno, que se puede leer en un día. Además, la portada me ha parecido muy bonita, ha sido la que más me ha gustado de toda la saga.

En Un Mundo Nuevo, Eve ya se ha casado con Charles, y vive en el Palace con su padre, el rey. Mientras tanto, contacta con Moss, junto con el que programa una revolución. Sin embargo, cuando todo parece ir sobre ruedas...

En Un Mundo Nuevo, nos encontramos con una Eve valerosa, decidida y que es todo lo contrario a la chica que conocimos en el primer libro. Sin Caleb, Eve está sumida en la tristeza, pero cuando se entera de que está embarazada de él, sale de la melancolía y empieza a trazar un plan para poder conseguir un futuro mejor. Con Clara forja una buena amistad que las une, y lo bueno es que la ha hecho parecer muy real.
Al resto de personajes ya los conocíamos, la autora no ha profundizado mucho más en ninguno de ellos, excepto quizás en Clara, Ruby y Pip (las amigas de Eve de la escuela).

Es un libro lleno de acción desde principio a fin, y con un ritmo trepidante, como Una Vez, y eso evita que te aburras con su lectura. Pero a la vez, hace que haya escenas en las que quieras saber más y no tengas esa oportunidad.

Sin duda es un buen libro y un buen final para la saga. Es muy al estilo de Anna Carey. Pero sigo diciendo lo mismo que al principio: no puedes meterte de lleno en la historia. No te hace sentir lo mismo que la protagonista, y eso le quita "vida". También ha dejado cabos sueltos, lo que no me ha hecho mucha gracia...

Valoración final:

Está bastante bien


¿Lo que más me ha gustado? La acción entre sus páginas
¿Lo que menos me ha gustado? No he vivido la historia como si fuese un personaje más

¿Qué opináis sobre él? ¡Comentad y contadme!

Written by
Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Cualquier opinión cuenta, un blog se alimenta de los comentarios!
Ayúdame con tu granito de arena. ¡Anímate y comenta!
Pero recuerda expresarte de manera educada y amable... Y por favor, sin SPAM.