Reseña: Una Vez - Anna Carey

28/1/14

Título: Una Vez
Autor: Anna Carey
Saga: Eve ( Eve - Una Vez - Un mundo nuevo)
Páginas: 240
Editorial: Roca Editorial

¿En quién puedes confiar cuando todos te quieren dar caza?Por primera vez desde que se escapó de su colegio hace muchos, muchos meses, Eve puede dormir tranquila . Vive en Califia, un paraíso para mujeres, protegida del destino terrible que les espera a las huérfanas de la nueva América. Pero su seguridad tiene un precio: se vio obligada a abandonar a Caleb, el chico al que ama, solo y herido a las puertas de la ciudad que ahora es su hogar. Cuando Eva se entera de que Caleb puede estar en peligro, se lanza a los bosques para rescatarlo, la capturan y la trasladan a la Ciudad de Arena, la capital de la Nueva América.Encerrada en la ciudad amurallada, Eve descubre un sorprendente secreto sobre su pasado y se ve forzada a enfrentarse a la cruda realidad que es el futuro que le espera. Cuando descubre que Caleb está vivo, Eve intenta escapar de su prisión para estar junto a él pero las consecuencias pueden ser fatales. De nuevo se encontrará ante una difícil elección: salvar a aquellos a los que ama o arriesgarse a perder a Caleb para siempre.

Opinión personal (spoilers de Eve en el segundo párrafo):

A pesar de que Eve no me había convencido, le dí una oportunidad a Una Vez, ya que quizá la narración de la historia mejoraba, y además yo soy de esas que pueden dejar una saga sin leer todos los libros ya publicados.

En Una Vez, Eve está a salvo en Califia, pero sin Caleb. Un día descubre que Caleb podría estar vivo por los alrededores, y escapa del campamento para buscarlo junto con Arden, que ya ha llegado al campamento.Sin embargo, los soldados la capturan y la llevan a la ciudad de Arena, donde conoce al rey. Los rebeldes se organizan en la ciudad, y ella arriesga mucho para ayudar en la revuelta... Y pierde mucho.

Los personajes de Una Vez los he visto más trabajados que en Eve. La propia protagonista va evolucionando a lo largo del relato ( y de la saga), y pasa de ser una persona poco atrevida, a alguine más luchador y fuerte. A Caleb sólo lo veremos un par de veces en este libro, por lo que las escenas románticas pasan a segundo plano, lo que apenas se nota debido a la acción del libro. Conocemos a personajes nuevos, como el rey, que le revelará un gran secreto a Eve y a Charles, cuyo caracter está bastante bien definido. Es tímido, pero también tiene un ego un poco crecido al principio. Clara y Rose, parientes del rey, que parecen odiar a Eve, pero cuya relación irá mejorando (sobretodo con Clara) conforme van sucediendo cosas, y al finar crear una buena amistad.

Hay bastante acción en este libro, por lo que se pasa volando, y, eso sí, el libro es muy ameno. A pesar de estar en palacio, suceden muchísimas cosas que no te dejan despegarte de sus páginas. Tiene un muy buen ritmo, que te intriga y que te engancha.

Lo que no me ha gustado, ha sido el final. En realidad, no porque me haya afectado mucho, sino más bien todo lo contrario. No me ha hecho sentirlo, y eso me hace pensar que no he podido profundizar en la historia y sus personajes, lo que es una pena.

Es un buen libro

¿Lo que más me ha gustado? El ritmo de la lectura, que lo hace muy ameno
¿Lo que menos? No me ha hecho meterme en la historia