Reseña: Insurgente - Verónica Roth

10/2/14



Título: Insurgente
Autor: Verónica Roth
Saga: Divergente (Divergente - Insurgente - Leal)
Páginas: 448
Editorial: Molino

Sinopsis 
(contiene spoilers de Divergente):
Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias. Con la oleada de disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta a inquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. El día de la iniciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un gran problema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, se eligen líderes y los secretos afloran…, ya que cada decisión tiene mayores consecuencias más potentes.

Opinión personal (Puede contener spoilers de libros anteriores):

Después de haber leido Divergente llevaba las expectativas muy pero que muy altas con Insurgente, y tengo que decir que las ha superado con creces.

Divergente acababa de una manera que te deja con ganas de más, así que básicamente al día siguiente de acabar Divergente me puse con este segundo tomo, que se me ha hecho tan ameno como el primero.

En la sociedad de Tris ha habido varios disturbios importantes, y todos sus cimientos (tanto de la ciudad como los suyos propios) se tambalean. En este libro podemos admirar el gran progreso de la protagonista, que va cambiando considerablemente a lo largo de toda la historia. Algo que me encanta de esta protagonista es que quiere a las personas que ama por encima de todo, y es muy protectora. Tiene una personalidad entrañable, pero también puede ser fiera y muy valiente cuando quiere. 

Me parece que todos los componentes del relato están muy bien conseguidos, y en este segundo tomo, podemos observar como ellos también evolucionan. Sobretodo Cuatro, al que conoceremos más a fondo, y también veremos como se desarrolla el romance entre Tris y él.

Algo que adoro de la narración de Verónica Roth es que se expresa de manera sencilla y ágil, pero que consigue transmitirte por completo todo lo que sucede y como se siente la protagonista en cada momento.

Insurgente, al igual que el primer libro, es un libro con bastante acción y buen ritmo, sin embargo, ha habido ciertos momentos en los que se me ha hecho un poco lento, porque sucedían cosillas que no conseguían captar toda mi atención.

Pero eso no ha hecho que el libro me gustase menos, para nada. Me ha dejado con un muy buen sabor de boca y no me ha decepcionado. 

Resumiendo, me ha parecido una muy buena lectura, ágil y con acción, pero con la dosis de amor necesario. La sencilla pluma de la autora consigue introducirte en su Chicago distópico, y su protagonista es simplemente increíble.

Valoración final:

Un libro increíble


¿Qué me ha gustado sobretodo? La narración ágil, toda la acción, el romance y la protagonista.
¿Qué no me ha terminado de convencer? Hay ciertas partes que pueden resultar un poco lentas. 

¿Qué os ha parecido? ¿Cual es vuestra opinión? ¡Decidme en los comentarios!

Written by
Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

  1. el libro me ha pareciodo interesantísimo , me ha gustado muuuuucho ;)
    muchas gracias por la reseña !

    ResponderEliminar
  2. He oído hablar de un libro llamado los juegos del hambre ; la verdad es que me han hablado muy bien de él ... pero no se de que trata
    podrías hacer una reseña?? ... estaría muy guay , y así me haría una idea sobre lo que va y si decido leerlo
    bueno, muchas gracias por adelantado ;)

    ResponderEliminar

¡Cualquier opinión cuenta, un blog se alimenta de los comentarios!
Ayúdame con tu granito de arena. ¡Anímate y comenta!
Pero recuerda expresarte de manera educada y amable... Y por favor, sin SPAM.