Reseña: Dos Soles - Beth Revis

Dos Soles

Autor: Beth Revis
Saga: Across the Universe (Despierta - Tan Cerca - Dos Soles)
Páginas: 511
Editorial: SM

Sinopsis (contiene spoilers de los libros anteriores):

Amy y Elder al fin llegan a Tierra Centauri: el planeta. Su planeta. Por el camino han dejado atrás a mucha gente y se han encontrado con otra nueva: los congelados, que despiertan al fin tras el aterrizaje. La coexistencia entre nativos de la Fortuna y congelados no es fácil, y Elder sospecha que Orion estaba en lo cierto: los congelados quieren convertir a su gente en esclavos o en soldados. Pero estas diferencias se olvidan cuando la nueva colonia empieza a sufrir unos ataques que parecen orquestados... ¿Realmente será esta misión la primera en llegar al planeta? ¿Y estará Tierra Centauri verdaderamente deshabitada?

Opinión personal (los spoilers de Despierta y Tan Cerca están en el segundo párrafo y sexto):

Con Despierta y Tan Cerca, Beth Revis consiguió ganarse todo mi apoyo, pues fueron dos obras que me encantaron. Desde el misterio que impregnaba sus páginas, pasando por la maravillosa pluma de Beth hasta el delicado romance entre los protagonistas... Esta saga tiene de todo. Los dos tomos anteriores tenían un cinco de cinco, y cogí este libro con muchas expectativas. Y las ha superado.

En esta parte final, Amy y Elder al fin han llegado a su ansiado destino: Tierra Centauri. El planeta que orbita alrededor de Dos Soles que va a ser su nuevo hogar. Sin embargo, nada más llegar comienzan los problemas: los militares, ya descongelados, no reciben bien a los nativos, y la desconfianza es mutua. Aunque pronto se darán cuenta de que su enemistad no sirve de nada: ambos tienen un enemigo común: los extraños habitantes alienígenas del planeta.

En esta última entrega, Beth Revis mantiene la intriga y los misterios hasta el final, donde se resuelves de manera apoteósica que deja sin respiración al lector. En los últimos capítulos se resuelven todas las dudas y enigmas que nos habíamos planteado a lo largo de toda la triología.

Mi mirada se eleva. ¿Cómo pude creer que el cielo pintado de azul y blanco del nivel alimentador imitaba al cielo? Ni siquiera se parecía. No había nada en él de estos matices azules y grises, de estas nubes deshilachadas que se mueven ante mis ojos. Nunca llegué a comprender por qué Amy añoraba tanto Tierra Solar, por qué no podía conformarse con la Fortuna. Me preguntaba qué diferencia podía haber entre el aire que respirábamos en la nave y el aire de un planeta.Ahora sé la respuesta.

El romance entre los dos protagonistas evoluciona completamente en Dos Soles, convirtiendo a la novela en un libro romántico. Si hubo gente que no acabó de disfrutar del lento y delicado amor de Elder y Amy durante los primeros tomos, entonces debe leer este libro, pues hay más momentos románticos a lo largo de las páginas y cada escena se disfruta muchísimo.

Beth ha sabido mantener el ritmo trepidante hasta el final, haciendo así que el libro se convierta en adictivo y resulte imposible abandonar la lectura hasta acabarlo. El libro cuenta con bastante acción, yo no la he echado nada en falta, si bien lo que hace que el libro resulte imposible de dejar es el gran misterio en el que se encuentran envueltos Elder y Amy.

De los personajes que nos han acompañado a lo largo de toda la saga quedan pocos, pero sin duda todos están bien definidos. Todos me han gustado mucho y tienen un carácter bien perfilado.

-¿Qué más puedes decirme? -inquiere mi padre sin despegar sus ojos de los míos-. ¿Qué has aprendido desde que te despertaron?He aprendido que la vida es frágil, muy frágil.He aprendido que, aunque solo conozcas a alguien desde hace unos días, esa persona puede causarte una impresión indeleble. (...)He aprendido que la intensidad con la que deseas algo no determina el que lo consigas o no; que un "no" puede ser insuficiente y que la vida no es justa (...).

Y es que Beth Revis no ha escrito tan solo una serie de libros. Desde la nave Fortuna hasta Tierra Centauri, la autora ha sabido crear no una historia, sino un mundo. Tierra Centauri está descrito a la perfección, consigues imaginártelo en tu cabeza sin problema, al igual que la nave espacial. Con toda esa trama y esa ambientación, así como unos grandes personajes, esta saga se ha convertido en una de mis mejores lecturas del año.

Por último me gustaría nombrar la preciosa edición del libro -y de toda la saga. Cuenta con una portada suave, que resulta agradable al tacto, y además todas las portadas tienen colores vivos que representan a la perfección el interior. Ha sido una saga que leí por su exterior, y en la cual el interior me ha gustado todavía más.

Me daba bastante pena cerrar con este libro lo que comenzó con Despierta, pero sin duda no me arrepiento de haberlo leído. Dos Soles es el final de triología perfecto, que pone punto a esta saga de ciencia ficción que me ha enamorado de principio a fin y que recomiendo con creces. En él se explican todas las dudas que habían surgido, y aunque al principio las explicaciones pueden resultar confusas, más tarde se van entendiendo. ¿A qué esperáis para leer estos libros?

Valoración final:

Fantástico y adictivo, un final de saga que te deja boquiabierta

5 / 5