Reseña: The Raven Boys. La profecía del cuervo - Maggie Stiefvater

25/4/14


Título:
 The Raven Boys. La profecía del cuervo 

Autor: Maggie Stiefvater
Saga: The Raven Boys (La profecía del cuervo - The dream thieves (en inglés) - ?)
Páginas: 419
Editorial: SM
Cada año, la noche de San Marcos, Blue Sargent acompaña a su madre al camino de los espíritus para ver a los que morirán en los siguientes doce meses. Sin embargo, este año es distinto: Blue, la única de su familia que no tiene facultades adivinatorias, ha visto a uno de estos espíritus, y eso solo puede significar que es su amor verdadero o que lo va a matar.



Opinión personal:

Este libro lo cogí prestado de la biblioteca porque era de Maggie, y solo por eso ya se merecía ser leído, aunque iba con expectativas nulas porque no había leído ninguna reseña. Tengo sentimientos encontrados, porque no ha sido quizá todo lo que yo esperaba (lo cual no quiere decir que me haya defraudado).

La sinopsis explica muy poco o nada, y he decir que después de haber leído el libro aún me siento algo desorientada. Ha sido un comienzo de saga muy introductorio, y apenas hemos podido saborear la acción y el nudo de la historia.


El libro nos habla sobre Blue Sargent, una chica sin ningún poder adivinatorio entre una familia de adivinas. Sin embargo, es capaz de incrementar los poderes de los demás, por lo que, la noche de San Marcos, cuando su tía va a un cementerio a ver a las personas que morirán en el próximo año, la lleva con ella. En el cementerio ven a Gansey, un chico de su edad que va a la academia Aglionby, y Blue comenzará a investigar sobre él. Pero, más tarde, los caminos de Blue y Gansey see cruzan, y juntos, con la ayuda de los chicos del cuervo, amigos incondicionales de Gansey, irán a la búsqueda de las líneas ley y el rey perdido, la obsesión de Gansey, que harán que descubran multitud de secretos y a inquietantes personajes.


Por alguna razón, Henrietta tenía aspecto de ser un lugar apto para lo mágico. El valle entero parecía murmurar secretos. Que esos secretos no le fuesen revelados a Gansey no quería decir que no existieran. 

El libro ha resultado ser muy introductorio. No esperaba mucha acción, sin embargo, en mi opinión, toda la intriga y la aventura sucede más bien hacia las últimas páginas, que son cuando de verdad se desarrollan los acontecimientos. Aunque estoy empezando por lo negativo, así que ahora voy a nombrar lo positivo.

Los personajes de este libro me han parecido algo más especial de lo normal. No recuerdo haber leído muchos libros con personajes mal perfilados o poco caracterizados, y en casi todas mis reseñas digo lo mucho que me han gustado. Pero con esta novela la que más. Los carácteres de la pandilla de amigos son entre si tan variados que te llegas a preguntar como se pueden aguantar (aunque sí es cierto que hay momentos en los que no se aguantan ^^). Tienen formas de ser muy variadas y ricas que me han fascinado, atrapándome así irremediablemente en la historia. Desde la protagonista, que me ha gustado bastante hasta el último de los chicos del cuervo, estos personajes rebosan personalidad.



Adam seguía intranquilo. Comprendía que, hasta entonces, no había terminado de creerse las referencias a lo sobrenatural que Gansey usaba para explicar las líneas ley. Pero había cambiado de opinión: la magia existía de verdad, y no sabía si aquello hacía que el mundo se convirtiese en un lugar distinto al que había conocido.

De nuevo, así como en todos los libros de Maggie que leo, he quedado prendada por su pluma. Tiene una manera de narrar tan poética (lo sé, me repito) que hace que el libro sea adictivo y que por muy poca acción o misterio que tenga, resulte imposible dejar de leer.

The Raven Boys. La profecía del Cuervo ha sido una buena lectura, que cogí sin expectativas pero que me ha sorprendido agradablemente, ya que aunque su acción se agolpe en sus últimas páginas, cuenta con unos personajes tan variados que creo que por ello ya merece la pena leerlo. Además la pluma de Maggie sigue tan increíblemente delicada como siempre, y resulta adictiva de por si.

Valoración final:

Un comienzo de saga que te deja con muy buen sabor de boca
4 / 5

¿Lo que más? Los personajes tan peculiares.
¿Lo que menos? No cuenta con grandes dosis de acción.


¿Qué me decís? ¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención? ¿Leeréis esta nueva saga de Maggie? ¿Os gusta la forma de escribir de esta autora tanto como a mí? ¡Comentad y contadme!

Written by
Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Cualquier opinión cuenta, un blog se alimenta de los comentarios!
Ayúdame con tu granito de arena. ¡Anímate y comenta!
Pero recuerda expresarte de manera educada y amable... Y por favor, sin SPAM.