Reseña: Ana, la de Tejas Verdes - L. M. Montgomery

14/7/14



Título: Ana, la de Tejas Verdes
Autor: L.M. Montgomery
Saga: Ana, la de Tejas Verdes (Ana, la de Tejas Verdes - Ana, la de Avonlea - Ana, la de la Isla - Ana, la de Álamos Ventosos - Ana y la casa de sus sueños - Ana, la de Ingleside - El valle del Arco Iris - Rilla, la de Ingleside)
Páginas: 306
Editorial: Toromítico

Sinopsis:
Cuando en lugar del chico huérfano que querían adoptar es una niña pelirroja de once años, Ana Shirley, la que entra en las vidas de Marilla y Matthew Cuthbert —dos hermanos solteros que residen en su casa de Tejas Verdes—, todo cuanto les rodea cambiará para siempre. Con su vivacidad, sus risas y también sus lágrimas, y sobre todo gracias a su desbordante alegría e imaginación, Ana conseguirá formar parte de una familia por primera vez y tener un lugar al que, al fin, podrá llamar hogar. Ambientada a principios del siglo XX en un lugar tan mágico como la Isla del Príncipe Eduardo, en Canadá, Ana, la de Tejas Verdes nos llevará a través de los ojos de esta despierta e inocente niña a sentir el mundo como algo totalmente nuevo, a emocionarnos y reírnos con sus aventuras y peripecias, y, en definitiva, a ver la vida desde un prisma más positivo y estimulante. 

Opinión personal:


He de decir que no siempre he tenido ganas de leer esta saga. Al principio, incluso no quería leerla ya que la tachaba de demasiado infantil. Sin embargo, al pararme a leer la sinopsis y debido a la insistencia de mi madre (que los había leído y le encantaban xD), así como por las buenas críticas, me decidí a leerlo. Y que buena decisión.


Ana es una chica risueña, alegre y, sobretodo, parlanchina. En este primer tomo de la saga, descubrimos sus primeros años en Avonlea, viviendo con Mathew y Marilla Cuthbert, dos hermanos que esperaban adoptar a un niño, pero que sin embargo, al recibir a Ana como huérfana, deciden quedársela. Y es que Ana tiene una habilidad especial para ganarse los corazones de los que la rodean, y que, además, no para de vivir aventuras. A lo largo de la novela, descubrimos todos los líos en los que se mete y todos sus problemas, pero también sus triunfos y grandes amistades.

—Solamente eres Ana la de Tejas Verdes —se dijo muy seria—, y te veo tal y como eres ahora, aunque imagines que eres Lady Cordelia. Pero es un millón de veces mejor ser Ana la de Tejas Verdes que ser Ana la de ninguna parte. ¿O no?

Primero hablaré a los personajes, que me han cautivado de principio a fin. Ana me enamoró desde el primer momento, debido a su actitud tan alegre y optimista, tan romántica, como dice ella. Es una chica adorable y entrañable que se hace querer allá donde va, y por razones que se pueden ver a lo largo del libro, donde la conocemos cada vez mejor. Además, es espabilada e inteligente, así como deslenguada, ya que dice lo que piensa. Marilla y Matthew Cuthbert, ambos adoran a Ana, la primera intenta educarla y es severa con ella, aunque en realidad la quiere como a su propia hija. Matthew la adora, le tiene mucho cariño y es una gran persona. Diana, la amiga del alma de Ana, es tan risueña como ella si no más, y muy leal. Y Gilbert Blythe, desde el principio me cayó bien, ya que, aunque en un comienzo es desagradable con Ana, luego se porta muy bien con ella, y espero verlo más en los próximos tomos.

Al ver que es una saga de ocho libros, me asusté terriblemente, ya que ocho es un número ya grande... Sin embargo, esta novela nos mete de lleno en la vida de Ana, y aunque no es rápida, no es lenta, y tiene un ritmo constante. En solo este primer tomo, se desarrollan unos cuatro años de la vida de Ana, de manera que avanza muy rápidamente por su vida.


Hay tantas Anas diferentes en mí. A veces pienso que por eso soy una persona tan problemática. Si fuera siempre una sola Ana, sería mucho más cómodo, pero entonces no sería la mitad de interesante.


Ya que esta saga es una bibliografía de este personaje, la adorable Ana, la de Tejas Verdes. Durante la lectura, la protagonista vive miles de anécdotas, las cuáles hacen que la novela sea interesante y ágil, fácil de leer. Y, he de decir que, al terminar este libro, me he quedado con unas ganas increíbles de continuar leyendo sobre Ana Shirley.

La pluma de Montgomery es sublime, no se puede decir de otra manera. Muy cuidada, con descripciones que te hacen imaginar el paisaje, con una forma de escribir única y preciosa que me ha cautivado por completo. Hay que disfrutarla poco a poco, saborearla a su debido tiempo.

Mención especial a la increíble edición del libro, altamente trabajada en los detalles, con inicios de capítulos y florituras, e incluso imágenes. Es algo que es una tontería, pero sin embargo, realmente se disfruta al verlo en un libro.

En conclusión, Ana, la de Tejas Verdes ha sido una lectura preciosa. Con una historia entrañable y una protagonista que nos encogerá el corazón de alegría con su forma de ser, te cautiva maravillándote. Ideal para leerla con tranquilidad y disfrutar de las deliciosas aventuras de Ana Shirley, además de la increíble pluma de la autora. Un libro que vale mucho la pena, y que merece ser leído.

Valoración final:

Maravilloso, enternecedor y más

5 / 5

¿Lo que más? Ana y su forma de ser
¿Lo que menos? Nada

¿Qué me decís? ¿Queréis leerlo u os llama? ¿Lo habéis leído? ¿Os gustó tantísimo como a mí? ¡Ya sabéis, comentad y contadme!

Agradecimientos a Toromítico por el ejemplar

19 comentarios:

  1. ¡Kaylaaa! *--* ¡Nos ha encantado tu blog! ¡Es precioso!
    Muchísima suerte con él *-* ¡nosotras nos suscribimos!
    ¡UN BESAZO!

    ResponderEliminar
  2. ME pasaba igual que a ti, pero creo que finalmente alguien me ha convencido para que lea la saga. Un beso cielo! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola :) Me apetece mucho leer esta Saga parece muy divertida y fresca. Un besito

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me pasa como a ti, no termina de llamarme la atención pero algún día leeré algún libro por curiosidad, a ver qué tal. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  5. Esta saga me da mucha curiosidad, espero poder leerla pronto.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Hola^^
    Ai, Ana, adoro a este chica, es muy adorable y maravillosa. Y la saga es <3
    un besote

    ResponderEliminar
  7. Me encantaría leer esta saga, además tu reseña me ha dejado muy curiosa y con muchas ganass..

    un besooo

    ResponderEliminar
  8. Quiero leer estos libros, además las portadas son preciosas, y la edición también;)
    ¡Un beso y felices lecturas veraniegas!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!! No me he leído la saga pero sinceramente tengo que encontrar un hueco para leerla porque me apetece muchísimo. Y ya veo que te ha encantado :) Gracias por la reseña y un beso!

    ResponderEliminar
  10. Estos libros por ahora no me llaman la atencion aunque en su momento la serie fue de mis favoritas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Aiss tengo ganas de hacerme con esta colección ^^
    <3

    ResponderEliminar
  12. Tengo este libro en la estanteria esperando y me da que va a esperar poquito ya...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. la verdad esque suena bueno, no lo conocia! gracias por la reseña! tienes un blog hermoso , ojala puedas pasarte por mi blog & si te gusta quedarte!! un beso<3

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    La verdad es que he leído reseñas muy positivas y no sé por qué todavía no me decido a leerlo... ¡Espero hacerlo pronto!
    Me quedo por aquí. :3

    Besos, Angela.♥

    ResponderEliminar
  15. Me parece una historia original y muy bonita, tal vez la lea. Me parece que tienes un blog fantástico, me hago seguidora y te invito a echarle un vistazo al mío.
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  16. A mí no me llama nada pero si a ti tampoc lo hacía en un principio y al final te gustó probaré con él
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. ¡¡Hola!! Si no me he animado aún a leerlo es porqué me da la sensación de que va a resultarme una lectura bastante infantil. Pero siento curiosidad, por lo que es probable que acabe picando.
    Un besoo:)

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. hola mas bien conoci ana de las tejas verdes por el anime japones de candy candy , que la autora de ella se inspiro de la obra de lucy maud para hacer candy candy y como yo me meti a investigar mas , di con las peliculas y despues me meti mas al mundo de ana de las tejas verdes y di con los libros de toromitico , que son los que mas me llaman la atencion debido a las ilustraciones que tienen , te confiezo que no lo he comprado solo he visto en la web algunas de sus paginas , pero ansio tener ese tomo n_n , saludos desde monterrey mexico

    ResponderEliminar

¡Cualquier opinión cuenta, un blog se alimenta de los comentarios!
Ayúdame con tu granito de arena. ¡Anímate y comenta!
Pero recuerda expresarte de manera educada y amable... Y por favor, sin SPAM.