Reseña: Divergente - Verónica Roth

9/2/14


Título: Divergente
Autor: Verónica Roth
Saga: Divergente (Divergente - Insurgente - Leal)
Páginas: 464
Editorial: Molino

Sinopsis:

Una elección:
Una elección que delimita quiénes son tus amigos.
Una elección que define tus creencias.
Una elección que determina tus lealtades... para siempre.
Una sola elección puede transformarte.



Opinión personal:


Tengo que confesarlo. La primera vez que vi el libro no me llamó mucho. Sin duda la sinopsis me pareció muy original, pero no fue una de esas novelas que te cautivan a primera vista. Lo cogí con no muchas expectativas, pero tengo que aceptar que me equivoqué completamente, porque decir que este libro me fascinó se queda corto.

La sociedad de Verónica Roth en el Chicago distópico está dividida en cinco facciones: Abnegación (formada por los altruistas), Verdad (los sinceros), Osadía    (los más valientes), Cordialidad (personas amables ante todo) y por último Erudición (facción formada por los más inteligentes). A los dieciséis años, cada persona debe decidir a que facción pertenecer, y dedicar todo su vida a ella. La facción antes de la sangre. 
La protagonista, Beatrice o Tris, es de Abnegación. Sin embargo, decide trasladarse a Osadía, ya que es divergente, es decir, tiene más de una cualidad y puede pertenecer a más de una facción. Ser divergente es muy peligroso, y puede llegar a ser mortal, ya que ellos no pueden ser controlados. En Osadía, Tris conocerá a muchas nuevas personas como Christina o Cuatro, pero su mundo se tambaleará cuando Erudición inicie una revolución contra Abnegación e intente exterminar a todos los divergentes.

El libro está narrado en primera persona, algo que considero muy apropiado, ya que de esta manera se llega a conocer a la protagonista a la perfección. Yo me he sentido muy identificada con ella, aunque también la he admirado, pero ¿quién no?. Tris me ha parecido un personaje tan real, con todas sus virtudes pero también sus defectos, y tan fantástica, que me ha encantado. Y Cuatro... Ay *-*... Cuatro es simplemente maravilloso, tan protector y duro, pero también amable y sensible. Es un personaje en el que vamos profundizando a lo largo de la historia, en parte misterioso, pero eso no hace que no nos metamos de lleno en la historia.

Al resto de personajes se llega a conocerlos muy bien, no te quedas con ganas de conocerlos mejor porque tienen personalidades muy bien definidas.

La pluma de Verónica Roth es ágil y simplemente magnífica, el mundo que ha creado es tan completo y real, que consigue introducirte por completo en el relato. El libro se puede leer en dos días o menos, se hace muy ameno, ya que está plagado de acción, el ritmo de la lectura no baja ni un segundo y a pesar de tener romance, no se hace muy empalagoso.

En conclusión, Verónica Roth ha conseguido crear un libro perfecto, que consigue que olvides el mundo real y vivas la historia, con la cantidad necesaria de acción y el romance adecuado. ¿Qué más se puede pedir?


Valoración final:

Perfectísimo


¿Lo mejor de todo? He vivido la historia como si fuese la protagonista
¿Lo que no me ha gustado? No hay nada...



¿Os ha fascinado tanto como a mí? ¿Qué opinión tenéis de la saga? ¡Comentad!

Written by
Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

  1. Hola "Kayla", quiero que sepas que el libro que me recomendaste en "FNac" es uno de los mejores que he leido. Muchas gracias y me encanta tu blog

    ResponderEliminar
  2. Hola Kayla!!!me encanta tu blog y estoy completamente con tu reseña:
    Divergente es ... Perfecto!!!
    Deberías crear una categoría de "oro" o "especial" este tipo de libros que nos atrapan en la lectura.
    Un beso.
    ;)

    ResponderEliminar

¡Cualquier opinión cuenta, un blog se alimenta de los comentarios!
Ayúdame con tu granito de arena. ¡Anímate y comenta!
Pero recuerda expresarte de manera educada y amable... Y por favor, sin SPAM.