Reseña: Percy Jackson y el ladrón del rayo - Rick Riordan

18/2/15


Título: Percy Jackson y el ladrón del rayo
Autor: Rick Riordan
Saga: Percy Jackson y los Dioses del Olimpo (El ladrón del rayo - El mar de los monstruos - La maldición del titán - La batalla del laberinto - El último héroe del Olimpo)
Páginas: 288
Editorial: Salamandra
¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida.
Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y tiene dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal tiene que descubrir quién robó el rayo de Zeus y evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.

Opinión personal:

Este libro es una maravilla. No puedo empezar la reseña de otra manera. Voy directa, y al grano, para que todo quede claro desde el principio. Percy Jackson es una novela que moría por leer (porque no, no la había leído antes) y a la que le tenía unas altísimas expectativas, todo debido a las críticas que lo ponían por las nubes. Me daba miedo que me defraudase, pero no lo ha hecho en absoluto, y ahora solo puedo unirme a los miles de fans de la saga e intentar convencerás para que la leáis.

Percy Jackson es un mestizo, es decir, un hijo de un dios griego y un humano. Su madre siempre ha tratado de protegerlo de la peligrosa verdad, evitando que lo supiese, pero llega un punto en el que Percy lo descubre, y para poder sobrevivir, va al Campamento Mestizo, donde entrenan a todos los chicos como él. Sin embargo, nada más llegar se mete en problemas, ya que el rayo maestro de Zeus ha desaparecido, y éste culpa a su padre, Poseidón, del robo. La tarea de Percy, junto con sus amigos Grover y Annabeth, será encontrarlo y llevarlo de vuelta al Olimpo antes del Solsticio, para evitar una guerra entre dioses... Y el posible fin del mundo.

Empezando por la idea de la novela, este libro es genial. Muy, muy original, distinto a cualquier cosa que he leído, resulta interesante, ya que te enseña mitología griega (un tema que a *supongo* todos nos interesa) a la vez que disfrutas de una trepidante lectura plagada de acción. Es único, y no te aburres en ningún momento.


El ritmo es muy ágil, porque no paran de suceder cosas: problemas, adivinanzas, luchas o encuentros con dioses, en todo caso, es un libro que coges y no sueltas, debido también a lo cortito que es (ideal para leerlo en un día que te apetezca dedicar la tarde a la lectura). Además, la pluma del autor solo contribuye a acentuar lo que ya he dicho. Es directa y no se va por las ramas, descripciones tiene las justas y necesarias y los diálogos son hilarantes de verdad.


Porque esta novela es graciosa como la que más. Tiene unos personajes fantásticos. Percy es una maravilla de protagonista, un gran líder, que se ha ganado un pedacito de mi corazón, por su forma de ser, por ser tan divertido y por todo. Annabeth es todavía mejor, porque me he sentido muy identificada con ella, y me encantaría ser hija de Atenea (Percabeth, dios mío). Grover, otro amigo ideal, ya que es alguien con quien siempre puedes contar y con quien también me eché unas risas. Todos los personajes están perfectamente perfilados y detallados, en absoluto planos.

A todo esto, le sumamos unos giros de trama increíbles y que no me han resultado en absoluto predecibles. Corrijo: no los hubiese visto venir si no los conociese de antes, es decir, de la película. Igualmente, he descubierto que en ella cambian muchas cosas que me han sorprendido muy gratamente, y como ya he dicho arriba, lo leí en nada y no se me hizo en absoluto pesado. Ahora, lo único que quiero es seguir YA con la saga y leer más del autor.


Por lo tanto, Percy Jackson y el ladrón del rayo ha sido una novela que me ha enamorado. Un libro del que sin duda esperaba mucho pero que ha sabido estar a la altura, y del que he disfrutado como una cría. Muero por seguir con esta saga con personajes tan geniales y divertidos, con una premisa tan original, mezclada con la ágil pluma de Rick.

Valoración final:

Roza la perfección
4,5 / 5

¿Lo que más? Los personajes
¿Lo que menos? No sabría qué decir

¿Os llama la atención esta novela? ¿Y la saga? ¿Os gusta la mitología? ¿La habéis leído, o queréis hacerlo? ¿Os encantó tanto como a mí? ¡Comentad y contadme!

Agradecimientos a Salamandra

16 comentarios:

  1. buenas! yo tengo pendiente a este autor... es un propósito de este año, espero que no se quede sin cumplir! besos

    ResponderEliminar
  2. Hola! le tengo ganas, solo leo buenos comentarios sobre esta saga, además las nuevas portadas que han sacado me encantan.

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
  3. Quiero leer esta saga, pero tengo miedo porque he visto las películas que hay hechas y... no sé por donde empezar :S
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  4. aiss tengo muchas ganas de conseguir esta sagaa <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Buenas!

    Estaba buscando nuevos blogs interesantes y llegué al tuyo. Me gusta lo publicado así que me quedo y empiezo a seguirte. De la misma manera te invito a que visites mi blog de opiniones breves de todos los géneros, en el que pronto haré algunos sorteos que quizás te interesen.

    Gracias, te leo! Un beso

    ResponderEliminar
  6. jajajaja la verdaad que esta es de mis sagas favoritas :B
    Que genial que te haya gustado tanto ! :D
    Besos !

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa!
    Qué bien que te haya gustado tanto el libro! *o* La saga de Percy la descubrí el año pasado y me encantó, ¡ahora es una de mis favoritas! Hace poco empecé con el spin-off, Percy Jackson y los héroes del Olimpo, y me gustó igual o más *o*
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola! Tengo curiosidad por esta saga aunque a la vez miedo que no tengan rigor mitológico... tendré que comprobarlo por mí misma ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Le tengo muchas ganas a la saga, pero tengo muchas empezadas, entre ellas una de este autor, Las Crónicas de Kane.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. HOOOOLA MARSHMALLOW!

    A mucha gente le gustan estas portadas nuevas y yo prefiero las anteriores y bueno, as marginada as always. ¡Pues si este te ha gustado, espérate al siguiente! A mí el primero no me convenció mucho pero el segundo ya sí. Tengo que leerme el cuarto y el quinto y empezar otra de las sagas guays que tiene empezadas (es que me lío ya con tanto título).

    ¡Un beso marshmallow, me alegro que te haya gustado! <3

    ResponderEliminar
  11. Me falta por leer el 5 y de momento me han gustado mucho aunque algunas historias me parecían algo predecibles porque conocía el mito del que hablaba pero por lo demás genial :)
    Te sigo!
    Mil besos

    ResponderEliminar
  12. OYES MI LLANTO

    ESPERO QUE LO OIGAS

    PORQUE ES HARD

    Y MUY FUERTE

    Y MUY GRANDE

    OH MI LLANTO

    LLORO COMO UN CERDITO SIN FANGO

    QUIERO FANGO

    QUIERO PERCY JACKSON

    Oh year. OLÉ MI ARTE, OLÉ MI ARTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

    En fin. Kayla. MI QUERIDA KAYLA (risa psicótica right now). quiero leer este libro y lo necesito, but i can't with my life, you know what i mean.

    Y ESCRIBO EN MINÚSCULAS, YEAH. DIVA SE NASE NO SE ASE.

    En fin.

    I MISS YOUR FANGILEO HARD T.T

    ÍDIA

    ResponderEliminar
  13. ¡HOLA, GUAPA! <333

    Vale, menos mal que has empezado a leer estos libros porque sino no sé que haría. VALE. PERCY ES PARTE DE MI PATATA AJHDSKHFKDSHFKHDSJKHFJKD Y voy por la otra saga, por la de Los héroes del Olimpo y muero de perfección porque Percy es mi amor literario y si ya estás shippeando Percabeth en el primer libro no te queda nada que sufrir no.... AY AYAYAYAYYA. Este libro es tan ligerito y es original, y el tito Rick escribe como un dios (¿lo pillas? porque salen muchos #ChisteMalo) y bueno, que eso, que leas ya el segundo porque si este te ha encantado tanto los demás no sé, morirás de perfección o algo kahsjh.

    Un beso <333

    ResponderEliminar
  14. Ya había leído Percy Jackson y el Ladrón del Rayo pero me dan ganas de volverlo a leer.Enhorabuena por la reseña.

    ResponderEliminar
  15. Buenas! Me gusta mucho tu blog, escribes muy bien! Nueva seguidora, espero que te pases por el mio! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  16. Buenas! Le he comprado el primer libro a mi hijo de 9 años. Es un niño con mucha imaginación y le gusta leer. ¿me aconsejas que me lo lea yo antes o se lo doy directamente? Muchas gracias!

    ResponderEliminar

¡Cualquier opinión cuenta, un blog se alimenta de los comentarios!
Ayúdame con tu granito de arena. ¡Anímate y comenta!
Pero recuerda expresarte de manera educada y amable... Y por favor, sin SPAM.